sábado, 19 de diciembre de 2009

3.-PRESENTACION DEL TALLER-NAVAL

P R I M E R T A L L E R N A V A L M E N O R A D I S T A N C I A.
======================================================
CURSO BASICO COMPACTADO, CORREGIDO Y AUMENTADO EN JULIO 2009.-

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
TALLER-NAVAL@HOTMAIL.COM

P R E S E N T A C I O N.-
====================

La historia del hombre está íntimamente relacionada con la navegación. No podría ser de otro modo, puesto que las cuatro quintas partes de la superficie de la Tierra
están cubiertas por agua. Cuanto más capaz ha sido el hombre de afrontar y dominar las aguas , tanto más ha podido ampliar el círculo de sus conocimientos y aumentar su poder y riqueza.

La lucha entre el hombre y el agua, se ha sostenido durante miles de años, y aun no puede considerarse concluida. Las sucesivas fases de esta batalla reflejan el
desarrollo de la civilización y del progreso, y marcan la gradual transformación del individuo, desde que se hallaba reducido al círculo de la tribu, hasta que se convirtió en ciudadano del mundo.

El medio con que el hombre a arrostrado una empresa que parecía superior a sus fuerzas, ha sido la embarcación. frágil e insegura al principio, impulsado por remos
movidos con la fuerza de docenas de brazos; luego más pesado y más sólido, con sus grandes velas recogiendo el viento; y hoy grandioso, imponente, hecho todo de acero, con sus vibrantes y gigantescos motores ocultos en el ancho del casco, el barco ha sido otro protagonista de este titánico combate.

He aquí la razón de que, sea cual fuere la época a que pertenezca, la embarcación, en su realidad , incluso hasta en imagen, despierta siempre en el hombre una gran curiosidad y un mundo de ansias y recuerdos.

¿ Porqué no podría ser yo capaz de dominar las aguas ?, ¨ Cuál es el secreto que me impulsa a enfrentar la terrible ira de una de las más colosales fuerzas de la
naturaleza ? .

Este conjunto de trabajos, es SOLO para aquellos que saben dejarse llevar hacia el futuro por el perfil de una vela o de un tajamar y, sin que pretenda ser un tratado rigurosamente técnico, también es para los que sólo desean satisfacer su curiosidad, los inquietos y los poetas.

Consiste en una recopilación de antecedentes que permitirán, asumiendo un riesgo menor, tranquilizar la necesidad de progreso y bienestar, que todos llevamos dentro.

Constituye , al mismo tiempo, un acto de homenaje, tan modesto como reverente y sincero, a todos aquellos que por placer o necesidad económica, intenten transformar su vida, con ingenio y apasionado trabajo, para que consuman sus días como yo quiero , al lado del mar, de un lago o un ancho y quieto río, lo que les permitirá mirar la vida con el fulgor de la gloria, y otros , en el silencio de una ignorada tarea.

Este es un texto que, en forma simple y sistemática , enseña los gajes y triquiñuelas de la fabricación de embarcaciones y del dominio de la navegación , lo que permitió la grandeza humana.


EL AUTOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario