sábado, 19 de diciembre de 2009

19.-EL HIDRO KART

EL HIDRO KART.
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Estas pequeñas embarcaciones aun no popularizadas en Chile, pueden correr un día entero con sólo un poco de gasolina y es la antecesora de las Motos de agua y los Jetskys.

Los Hidro Kart (HK), proporcionan diversión a toda la familia a un precio que resulta adecuado. Son pequeños, livianos y fáciles de guardar. Dos muchachos de doce años pueden levantarlo, llevarlo al agua y ponerlo a navegar en cuestión de minutos. No se requiere ningún remolque ni rampa de botadura. Y los costos de operación , son casi insignificantes.

A pesar de que los HK, vienen en una variedad de diseños, casi todos miden aproximadamente 2,5 mtrs de largo y 1,27 de ancho; su peso promedio incluyendo el motor, un tanque lleno de gasolina, es de un poco más de 45 kilos.


Hasta hace poco, casi todos, usaban motores dentro de borda de tipo común. Ultimamente, muchos fabricantes han comenzado a darse cuenta del mercado potencial que representa esta nueva afición.

La compañía Berkley, por ejemplo, produce un motor a propulsión a chorro que tiene cada día más aceptación.


Todas las piezas móviles de la bomba del motor se encuentran totalmente cubiertas, por lo que, aún al volcarse uno, no se corre el riesgo de sufrir lesiones a causa de una hélice en movimiento.


Además, la Dolphin Marine presentó recientemente un modelo especial dentro de borda y con mando exterior; y la MacCullough Corporaction, ofrece un modelo fuera de borda enfriado por aire, con un peso de menos de 13 kls., para el
cual hay una variedad de cabezales de fuerza. Estos cabezales son de tres tipos :uno especial para carreras y otros dos para esquiísmo acuático y fines de recreo en general.

Como el motor fuera de borda en un Kart reduce los problemas de montaje a un minimo, e invariablemente es más que uno interior del mismo tamaño, no hay duda de que acaparar la mayor parte del mercado, como el Hidro Mac 70 de la MacCollough, un motor para carreras alcanza un valor de US$300 en USA.


Aun cuando estos cuatro cabezales de fuerza de tipo fuera de borda y de pequeño tamaño, han sido adaptado para usarse en los HK, la mayoría de estos se hallan equipados con motores MacCollough o Westbend. Estos diminutos motores de dos cilindros, generalmente producen una potencia de 7, 1/2 HP. a 10.000 revoluciones por minuto; pero pueden alterarse y reforzarse, y a menudo, desarrollan una potencia de 15 HP y giran a razón de 18.000 r.p.m.

Y no se deje engañar por su pequeño tamaño.

Cualquiera de los motores de Kart proporciona la fuerza suficiente para hacer que un pequeño bote de 45 kilos avance por el agua a una velocidad que varía de 35 a 65 k.p.h., además, casi todos pueden remolcar a un adulto montado sobre un solo esquí acuático.

De hecho, una de las razones por las cuales han alcanzado tanta popularidad los HK es que, aproximadamente 3.500.000 , de los motores han sido vendidos a los entusiastas de las carreras de kart terrestre.

Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer un aficionado a las carreras de kart para hacerse a la mar, es comprar el casco e instalar su propio motor.

Una de las cosas más atractivas de los HK es su bajo costo. En forma de juego sin motor, los precios pueden alcanzar los US$165 en USA. Un bote armado, sin el motor se vende a una suma aproximada de US$3.000 y un conjunto de bote y motor listo para echarse a la mar costará un poco más de US$5.000.


Sin embargo, si busca usted un HK de lujo, puede comprarse un modelo de dos motores, con arranque eléctrico, herrajes especiales y adornos de cromo, lo cual le costará casi US$2.000.


En USA hay varias asociaciones dedicadas a las carreras de HK, que compiten en varias categorías, de un motor, de dos motores, según la cilindrada y la edad y sexo de los participantes.


Y se celebran, también, diferentes tipos de competencias. Hay carreras de velocidad, carreras de "pistas "circulares" u ovaladas y carreras de slalom . En esta última los botes describen una trayectoria zigzagueante, y como los pequeños HK, resultan especialmente adaptables a este tipo de carreras de obstáculos, debido a su gran maniobrabilidad, es posible que esa clase de competencia se convierta en la más popular de todas.-

Debemos decir finalmente, que estas embarcaciones veloces e individuales fueron transformándose en lo que actualmente conocemos con motos de agua y jets sky.

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